CO2formare

LIFE CO2 Formare instala el depósito de almacenamiento de CO2 y el módulo de acondicionamiento de gases

12 julio, 2017
CO2Formare

El proyecto LIFE CO2 Formare continua registrando avances significativos en su recta final.

En esta ocasión se ha finalizado la instalación del depósito de almacenamiento de CO2, encuadrada en la acción B.4-Validación de un sistema de almacenamiento, así como del módulo de acondicionamiento de gases, encuadrada en la acción B.3-Validación del sistema de extracción y captura de CO2, finalizando el montaje de la interconexión del equipo de captura de CO2 con la chimenea de extracción de la caldera de la central de ciclo combinado.

Tras un estudio inicial de diseño del depósito, se llegó a la conclusión que la opción más ventajosa, desde un punto de vista técnico y económico, era un depósito de almacenamiento con un diseño concéntrico, en el que la parte más interior del tanque almacena el CO2 en estado líquido y en la envoltura exterior se almacena en estado gaseoso. Como ventaja adicional, este diseño permite tener una transferencia térmica reducida a través de las partes del sistema.

El módulo de acondicionamiento de gases forma parte del equipo de captura de CO2 y su función es permitir al CO2 desoxigenarse a la descarga del compresor mediante la inyección de H2 para que reaccione con el O2 formando vapor de agua en el depósito con un lecho catalizador fijo. En definitiva, se trata de adecuar las condiciones de presión, temperatura y composición química de los gases extraídos de las chimeneas de la central a los requerimientos del material absorbente así como impulsar el flujo del CO2 obtenido hacia el depósito de almacenamiento.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *