CO2formare

Instalación de los módulos de zeolitas en la central

17 Mayo, 2017
CO2Formare

El proyecto LIFE CO2 Formare continua registrando avances significativos: esta semana se ha realizado,según lo previsto la recepción del primer módulo de zeolitas del equipo de captura de CO2 en la Central de Castellón. El otro módulo de zeolitas llegará a Castellón en unas 3 semanas aproximadamente.

Los módulos de zeolitas son el elemento clave de la instalación que permitirá la captura del CO2, proveniente de la combustión del gas natural en el la operación normal de generación de energía eléctrica en la central. Una vez capturado, el CO2 se almacenará en el tanque  fabricado por IDESA, y que ya se encuentra instalado, para posteriormente ser inyectado en el agua de refrigeración, mediante los difusores diseñados especialmente, en el momento óptimo para lograr combatir el macrofouling, objetivo último de este proyecto demostrativo.

A partir de ahora, y mientras llega el otro módulo, se iniciarán los trabajos de interconexión entre este módulo de zeolitas y el módulo de acondicionamiento de gases, así como los trabajos de interconexión con las chimeneas de la central de Central de Ciclo Cominado Castellón 4, aprovechando la parada por mantenimiento de la unidad.

Secuencia de descarga de los módulos

 

Detalle de los módulos de zeolitas

En paralelo, también han finalizado hoy los trabajos de vallado perimetral del depósito de almacenamiento de CO2, requisito previo a las pruebas de puesta en marcha del tanque.

Trabajos de vallado del perímetro del depósito de almacenamiento, previo al inicio de las pruebas

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *