CO2formare

LIFE CO2 Formare participa en la jornada de Networking de AQUASEF en Madrid

26 Abril, 2017
CO2Formare

El proyecto CO2Formare que se lleva a cabo en Central de Ciclo Combinado de Castellón ha presentado en Madrid en una Jornada sobre proyectos LIFE que tuvo lugar en el Ministerio de Economía, Industria  y Competitividad.

En la jornada en la que se presentaron también otros proyectos LIFE intervino Féliz de la Paz, Subdirector del Proyecto CO2Formare y Jefe de Producción de la Central de Ciclo Combinado de Castellón, que explicó a los asistentes los fundamentos y resultados preliminares del proyecto.

El encuentro se dirigió a proyectos LIFE vinculados a la mejora medioambiental en diferentes vertientes que tuvieran sinergias con AQUASEF (energías limpias, economía circular y producción eficiente) y a cualquier interesado en informarse en las experiencias en la convocatoria y en buscar nuevos colaboradores.

La jornada, que contó en el acto de apertura con la intervención de Dña. Maria Ángeles Ferre, jefa de la subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos de la Agencia Estatal de Investigación (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad), se dividió en dos mesas redondas: la primera, de la mano de representantes de las cinco entidades participantes en el consorcio, se centró en dar a conocer los avances del proyecto, los resultados obtenidos y las ventajas de la aplicación de las energías renovables, las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible, el cultivo de microalgas, y las técnicas más eficientes de oxigenación en la acuicultura en Esteros.

La segunda mesa redonda se centró en dar a conocer otros proyectos LIFE de gran interés y con sinergias con el proyecto AQUASEF.

Los asistentes tuvieron la posiblidad de mantener reuniones bilaterales de Networking entre representantes de proyectos LIFE en marcha, convirtiéndose el evento en un núcleo de encuentro idóneo para el intercambio de impresiones y experiencias sobre el desarrollo de proyectos de I+D+i financiados por el programa LIFE+.

El programa LIFE de la Unión Europea es el instrumento más importante para el apoyo a soluciones y tecnologías en la mejora del medioambiente. España es líder europeo en este programa, cuya próxima convocatoria se inicia este próximo 28 de abril.

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *